Cortar el salmón con un cortapastas redondo, haciendo círculos del mismo tamaño que los blinis. Montar la nata con el zumo del limón exprimido. Reservar hasta el final. Mezclar bien el queso de untar a las finas hierbas con la nata montada. Disponer una lonchita de salmón encima de cada blini y encima de éste un poquito de queso de untar. Volver a poner encima del queso otra lámina de salmón. Terminar con una nuez de nata y un pequeño botón de caviar.
El lujo en tu mesa
El caviar auténtico (asociado al lujo y a la riqueza por su alto precio) está al alcance de pocos bolsillos; por eso a la hora de cocinar es más asequible usar sucedáneos como el Avruga, elaborado a partir de arenques salvajes del Mar del Norte. También resulta económico y muy rico el caviar de mújol o las huevas de lumpo
Pequeños bocados
Los blinis son unas pequeñas tortitas esponjosas de origen nórdico. La receta es muy sencilla: 100 g de harina de trigo sin blanquear, un poco de pimienta negra molida, una pizca de sal, 15 gramos de levadura fresca, 2 dl de leche, 1 huevo y aceite de oliva suave. Son muy parecidos a los creps.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…