Preparar el almíbar con el azúcar y el agua hasta que, al levantarlo con una cuchara, se forme un hilo. Lavar, pelar y rallar muy fino las zanahorias. Escurrirlas y secarlas con papel absorbente. Cocerlas en el almíbar durante 90 minutos a fuego muy suave. Agregar las especias y el zumo de 1/2 limón. Mezclar bien. Esperar a que se enfríen un poco y formar bolitas con la mano. Pasarlas por coco rallado y dejar que se enfríen del todo sobre una rejilla. Para servir, presentarlas en cápsulas de papel o aluminio.
Stop al envejecimiento
Cuando compres zanahorias apresúrate a quitarles las hojas verdes, ya que éstas le restan valor nutritivo; nutrientes que, sin embargo, no pierden cuando se cocinan. Las mejores son las suaves, duras y sin grietas. Los vegetales de color naranja contienen betacaroteno, que retrasa el envejecimiento y previene el cáncer.
Beneficios para tu salud
El coco rallado sin azúcar es la pulpa seca de la planta. Contiene mucho potasio, lo que ayuda a mejorar la circulación y a regular la presión arterial. Pero, además, posee una alta cantidad de fibra, que favorece el tránsito intestinal. De hecho, dos cucharadas de coco rallado aportan el 15 % de la ingesta diaria de fibra recomendada.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…