Pelar las cebollitas y cortarlas en juliana fina. Lavar y secar los champiñones. Retirar las hebras al apio y picarlo fino. Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla y el apio hasta que queden lacios. Añadir la carne picada y el beicon, salpimentar y rehogar durante 10 minutos. Incorporar los champiñones, subir el fuego y cocer hasta que se evapore el líquido de vegetación. Regar con el vino tinto, llevar a punto de ebullición y añadir la salsa de tomate. Seguir la cocción a fuego suave durante 15 minutos más. Cortar las crepes en tiras muy finas y mezclar con la boloñesa de carne; rectificar el sazonamiento si fuese necesario y servir enseguida.
Con salsa de tomate italiana
Calentar un poco de aceite y pochar 2 dientes de ajo picados y 300 g de cebolla picada. Añadir 120 g de beicon troceado menudo y sofreír 4 minutos. Agregar 1 kg de tomates, pelados, sin pepitas y triturados, sal, una pizca de azúcar y 1 cucharadita de orégano y continuar la cocción durante 30 minutos, removiendo.
Saber más
La boloñesa auténtica, originaria de la región italiana de Emilia Romagna, se hace mezclando carne picada de cerdo y de bovino a la que se añade un poco de panceta dulce y también caldo de carne. Es ideal para la lasaña, pero también para comer como plato único. Hay quien le agrega aceitunas verdes o pepinillos muy picados.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…