Pelar y picar la cebolla y el ajo; rehogarlos en el aceite caliente durante 2 minutos. Incorporar la ternera y el cerdo picados. Saltear 4 minutos. Salpimentar y añadir las hierbas aromáticas. Escurrir en un colador para que suelte el jugo. Escaldar las ramitas de cebollino en agua hirviendo durante 5 segundos. Escurrir y reservar en agua fría. Derretir la mantequilla sin que hierva. Dejar 4 hojas de brick enteras y cortar 4 redondeles pequeños de las otras dos. Untar la hoja de brick con la mantequilla, colocar en el centro del redondel pequeño y untarlo también con mantequilla. Repartir el relleno en el centro y cerrar formando una bolsa. Atar con el cebollino. Untar los bordes con la mantequilla y meter en el horno, a 180 ºC, de 4 a 5 minutos. Cortar la chistorra en trocitos y dorarla en una sartén sin grasa. Escurrirla en papel absorbente. Servir como acompañamiento de las bolsitas de carne.
Chistorra, un chorizo muy fino
Muy parecida al chorizo, la chistorra tiene una tripa más delgada. Además, al contrario que éste, su elaboración no requiere el empleo de humo para su curado y se vende generalmente fresca. Es muy típica del norte de España y se consume frita, a la plancha o en barbacoa. Como tiene mucha grasa, hay que comerla con moderación.
Exquisiteces crujientes
La pasta brick sirve para envolver cualquier relleno, tanto en repostería como en preparados salados. Cuando no se trabaje con ella, cosa que hay que hacer rápido, hay que cubrirla con un paño o servilleta para que no se quede seca y se fracture. Es parecida a la pasta filo, pero mucho más fácil de trabajar, ya que las láminas son más gruesas y pueden usarse de una en una.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…