Editoriales

Bonito del Norte, el más famoso

Atunes hay muchos pero como el Bonito del Norte, ninguno. Es por su calidad, una variedad de atún muy apreciada en cualquier mesa. En julio comienza la temporada de pesca de este...
Bonito del Norte, el más famoso

Atunes hay muchos pero como el Bonito del Norte, ninguno. Es por su calidad, una variedad de atún muy apreciada en cualquier mesa. En julio comienza la temporada de pesca de este célebre pescado en el Golfo de Vizcaya, por lo que estamos en la mejor época para consumirlo.

Como otros pescados azules, el Bonito del Norte destaca por su alto contenido graso. El hecho de que sea rico en ácidos grasos Omega-3 lo convierte en un gran aliado para reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Por no hablar de que es rico en vitaminas del grupo B así como en proteínas de alto valor biológico.

Además de la calidad de su carne y excepcional sabor, lo que hace tan especial al Bonito del Norte es que se pesca uno a uno, un método sostenible en el que la carne del pescado mantiene intactas todas sus cualidades.

Solo es Bonito del Norte (Thunnus alalunga) el que sobrepasa los 4 kg de peso y se captura en el Cantábrico con anzuelo. Los mayores especímenes pueden llegar a pesar 30 kilos y medir 140 centímetros. También llamado bonito, albacora o atún blanco. El bonito del norte es un pescado azul que vive en las aguas templadas del Atlántico. Son muy características sus largas aletas pectorales, de hasta 30 centímetros, que le diferencian del atún. Su cuerpo es alargado, comprimido y de forma hidrodinámica.
 

tacos-de-maiz-con-bonito-en-escabeche-picante-y-aguacate

Un norteño con mucho encanto

bonito-del-norte-el-mas-famoso_1.jpg

De julio a octubre tiene lugar la temporada alta de pesca del Bonito del Norte. Es en estos meses cuando se encuentra en su punto óptimo y se puede encontrar en las Pescaderías de Hipercor y del Supermercado de El Corte Inglés en todo su esplendor. El Bonito lleva su apellido en honor a la zona septentrional de España donde se captura y donde ha dejado su impronta en el recetario tradicional de la zona. Platos como el Marmitako o el Bonito a la riojana son solo dos ejemplos de los manjares que pueden prepararse con esta exquisita materia prima. Se trata de una de las variedades de atún de mayor calidad, tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales que hacen su consumo muy recomendable no solo por gusto sino también para mejorar nuestra salud, pues contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
 

Bonito del norte a la parrilla

bonito-del-norte-el-mas-famoso_2.jpg

Un pescado de tal calidad no necesita mucho acompañamiento sino todo lo contrario: aquí te lo presentamos con láminas de hinojo, pimienta rosa y tomates cherry, todo bien marcado a la parrilla.
 

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

38114
Quesos, la cumbre del sabor
/material/aptc/images/aptc/2347170/quesos-la-cumbre-del-sabor_0.jpg
/aptc/quesos-la-cumbre-del-sabor/
Quesos, la cumbre del sabor
Quesos, la cumbre del sabor
46300
Frutas de navidad, una fruta digna de dioses
/material/contents/46300/1702299850_APTCnavidad_uvas_v1_6764.jpg
/aptc/frutas-de-navidad-una-fruta-digna-de-dioses/
Frutas de navidad, una fruta digna de dioses
Frutas de navidad, una fruta digna de dioses
46866
Alcachofas, habas, guisantes, espárragos y ajos tiernos: hortalizas de plena primavera
/material/contents/46866/1712837011_esparragos.jpg
/aptc/hortalizas-de-plena-primavera/
Alcachofas, habas, guisantes, espárragos y ajos tiernos: hortalizas de plena primavera
Alcachofas, habas, guisantes, espárragos y ajos tiernos: hortalizas de plena primavera

Habla ahora…