Trocear la borraja y escaldarla en agua hirviendo para eliminar los pelillos de los tallos, escurrir y volver a cocer 2 minutos en otra agua con sal. Escurrir de nuevo y reservar.
Picar ligeramente los frutos secos y tostarlos en una sartén a fuego lento, sin aceite. Machacar la mitad hasta conseguir una pasta gracias a su propia grasa. Añadir 4 cucharadas de puré de castañas, pimienta negra molida, una pizca de nuez moscada y un poco de azafrán en polvo.
Mezclar (tiene que quedar una pasta densa, pero que se integre bien y sirva como aliño). Saltear las borrajas en aceite de oliva con los frutos secos picados que nos han sobrado de antes, pero reservar algunos para la decoración cuando vayamos a emplatar.
Disponer en cada plato una cucharada de pasta de castaña y frutos secos. Encima poner la borraja salteada con los frutos picados y aromatizar con un chorrito de aceite de nuez (si se tiene) o aceite de oliva virgen extra.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…