Precalentar el horno a 180 ºC. Para preparar el bizcocho, batir con la batidora eléctrica los 5 huevos con el azúcar hasta que se blanqueen y la preparación doble su volumen. Añadir el zumo y la ralladura de mandarina. Tamizar la harina encima y remover bien la mezcla con una espátula. Verter sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, extender y hornear durante 12 minutos. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y poner sobre otra lámina de papel vegetal; dejar enfriar tapado con un paño de cocina algo humedecido. Rallar y exprimir 1 limón y 2 limas. Poner los zumos y las ralladuras en un cazo junto con los 3 huevos, la mantequilla y 200 g de azúcar. Calentar al baño maría y cocer suavemente sin dejar de remover, hasta que se espese (durante unos 20-30 minutos). Retirar y dejar enfriar. Esparcir esta crema por encima del bizcocho y enrollarlo con cuidado; dejar reposar durante unos minutos. Poner sobre una bandeja y decorar por encima con azúcar glas espolvoreado y con unas rodajas de mandarina confitada o escarchada.
FRUTAS DE INVIERNO
Las limas y las mandarinas, como el resto de los cítricos, contienen vitamina C, lo que los hace ideales para combatir catarros e infecciones. Además, son antioxidantes.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…