Cuando llega el buen tiempo apetece más sacar partido de la plancha y disfrutar en compañía de platos más saludables y ligeros, por ejemplo estas brochetas tropicales de merluza con piña. La combinación de un pescado blanco firme con la dulzura natural de la fruta crea un bocado delicioso, fresco y equilibrado, que podemos combinar con otras brochetas a nuestro gusto.
Empezaremos preparando la merluza para dejarla marinando unos 10 minutos antes de cocinar. La cortamos en tacos del mismo tamaño y la depositamos en un plato hondo. Batimos una cucharada de aceite de oliva con la mitad de los zumos de lima y limón, el vinagre, las especias, un poco de perejil o cilantro picado y una pizca de sal y pimienta. Cubrimos con esta mezcla la merluza y dejamos tapado unos minutos.
Cortamos la piña en piezas del tamaño de un bocado y las secamos con papel de cocina. Sazonamos con sal pimienta y pimentón picante. Escurrimos la merluza marinada y la secamos un poco, pasándola luego por un poco de maizena. Formamos brochetas alternando piezas de piña y pescado y las cocinamos a la plancha con un poco de aceite.
Degustación
Para darle un punto de sabor más refrescante, serviremos las brochetas tropicales de merluza y piña con el resto de zumo de cítricos en el momento de servir, y unas hojas de cilantro picadas. Es un plato saludable perfecto para tomar a la hora de la cena o en una comida de menú más completo, por ejemplo con una guarnición de arroz o de verduras a la plancha.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…