Pelamos y sacamos las pepitas del interior de la calabaza y la hervimos en una olla con agua hasta que esté bien tierna. Usando un escurridor, le quitamos toda el agua reservando un poco. Dejamos que enfríe antes de trabajarlo, chafamos la calabaza con un tenedor y reservamos. Mezclamos la leche de coco y el agua de la cocción con la levadura fresca.
En un bol aparte con harina, vamos añadiendo la mezcla de la levadura al mismo tiempo que trabajamos la masa con las manos. Una vez vaya cogiendo cuerpo, mezclamos la calabaza bien chafada hasta conseguir una pasta homogénea. Dejamos que fermente en un punto caliente de la cocina tapando el bol con un paño, sin tocar la masa. Transcurrida una hora, la masa aumenta su volumen tres veces. Hacemos los buñuelos cogiendo con dos cucharas un poco de masa y sumergiéndola en un cazo con aceite caliente. Debemos ir girándolos para que se vayan dorando por igual en ambos lados antes de retirarlo del fuego y los disponemos encima de un papel absorbente para escurrir el aceite. Con un poco de canela en polvo, culminamos estos buñuelos de calabaza.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…