1. Limpiamos la caballa y sacamos los lomos.
2. En un bol juntamos zumo de lima, zumo de limón, sal y un chorrito de aceite. Metemos los lomos de la caballa en una bolsa de vacío e incorporamos la mezcla anterior para marinarla. La dejamos unos 40 minutos, la sacamos y la cortamos en dados uniformes.
3. En una sartén con un poco de aceite rallamos un poco de cebolla y la dejamos pochar unos minutos. Incorporamos las almejas y un chorrito de vino que dejamos reducir. Añadimos unas gotas de salsa siracha que le daremos unas notas picantes.
4. Picamos un poco de perejil picado y lo añadimos. Incorporamos un poco de agua y tapamos hasta que se abran las almejas. Reservamos.
5. Por otro lado encurtimos la cebolla morada cortada en juliana muy fina utilizando zumo de lima, sal, vinagre y aceite de oliva.
6. Para el emplatado:
7. En un plato hondo disponemos de una base fina del caldo de cocción de las almejas.
8. Colocamos los dados de caballa por el plato de manera irregular (de dos en dos, uno por la parte de la piel y otro no).
9. Sobre la base incorporamos las almejas con unos puntos de salsa siracha.
10. Por último añadimos la cebolla encurtida y unas hojas de menta para darle color al plato.
Puedes encontrar todos los ingredientes para estas y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…