Comienza la cuenta atrás, la Navidad está al caer y nada mejor para amenizar los días que faltan para llegar a ella que entretener a niños y mayores con un regalito diario. Hay calendarios de Adviento para todos.
Adviento deriva de la palabra latina adventus que significa llegada, y cuando nos referimos a ella, estamos apuntando a la inminencia de la Navidad. El Adviento es, tradicionalmente, el tiempo litúrgico de preparación de la Navidad, aunque hoy en día la costumbre transgrede la religión y también es el tiempo de espera para tan señalada fecha que niños y mayores amenizan con un calendario a modo de cuenta atrás.
Los rituales prenavideños ligados a la religión comienzan en fecha variable y no siempre tienen la misma duración. Tomando como partida el día de Navidad, el Adviento tiene que incluir los cuatro domingos más próximos la fecha señalada. Este año 2024, el Adviento religioso comienza el domingo 1 de diciembre.
En la costumbre laica, la que nos lleva a amenizar la espera con los calendarios de Adviento, comienza la cuenta atrás el día 1 de diciembre y finaliza el día de Nochebuena. Esta tradición, que ya tenemos bien arraigada, sobre todo cuando en casa hay niños, surgió en Alemania, donde los protestantes encendían una vela por cada día transcurrido y, años después se crearon los calendarios de Adviento impresos para, posteriormente, rellenarlos de golosinas.
En junio de 1982, la conocida firma de chocolates Lacasa lanzó al mercado su golosina más pequeña, los lacasitos, unas pequeñas pastillas de chocolate con leche recubiertas por capas de azúcar de colores (un total de siete) que han acompañado al o largo de los años a millones de españoles. ‘¡Toma lacasitos!’, fue el reclamo de su publicidad en los 80.
Pensado para niños y niñas adeptos al manga y seguidores unos de unos alienígenas con capacidad de transformarse en distintas cosas, este calendario de Adviento propone diversión diaria hasta llegar a las Navidades.
La mayoría de los calendarios de Adviento incluyen bocados de chocolate negro o chocolate con leche, y encontrarnos con esta apuesta de Nestlé con chocolate blanco Milkybar es una buena noticia para aquellos niños que prefieren la dulzura y suavidad del blanco.
Con este calendario de Adviento los niños disfrutarán a diario de un chocolate fino con leche con el sabor de toda la vida y se divertirán con las figuritas que recrean motivos navideños. ¡Cada día una sorpresa!
En este calendario, los niños encontrarán distintas presentaciones diarias: chocolatinas y galletas diversas elaboradas con chocolate Milka al más puro estilo Oreo.
En formato de turrón de chocolate, la barra viene perfectamente porcionada en partes númeradas (hay 24, conforme a los días que van del 1 al 24 de diciembre) hasta llegar al día de Nochebuena.
Conforme los niños van creciendo, su paladar se va adaptando a emociones más fuertes, por lo que para adolescentes y adultos, este calendario que apuesta por el chocolate puro al 70% puede resultar de lo más adecuado.
Para cada día del calendario, hay una botellita de chocolate rellena de un licor distinto. Se puede tomar a modo de petit four, degustándolo tras la comida. O como placer adulto en la merienda.
La firma Valrhona es una de las chocolateras más prestigiosas del mundo, y a la que los maestros reposteros de todas partes veneran hasta la saciedad.
Ideado en formato libro, el calendario de Adviento de Valrhona contiene varios de sus chocolates más exclusivos.
El calendario de Lego propone el momento de juego diario, ya que día a día los más pequeños descubren figuritas navideñas. Padres e hijos preparar una escena navideña que en Nochebuena acabará completándose.
LOS CONTENIDOS EDITORIALES ACERCA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ESTÁN DESTINADOS A ADULTOS CON EDAD LEGAL PARA CONSUMIR ALCOHOL.
SI DECIDES PROBAR LAS BEBIDAS RECOMENDADAS, ESPERAMOS QUE LO HAGAS CON MODERACIÓN.
ALGUNAS BEBIDAS PUEDEN SER PERJUDICIALES PARA LA SALUD: CONSÚMELAS CON PRECAUCIÓN.
Habla ahora…