4 rebanadas de miga de pan blanco
Pelar y cortar las cebollas en aros y las manzanas en cuartos. Poner el pan a remojar en el brandy.
Calentar el aceite con la mantequilla y saltear la cebolla. Agregar las manzanas y unas hojas de salvia picadas y seguir rehogando 5 minutos más. Retirar del fuego y mezclar con el pan embebido.
Salpimentar el capón, rellenarlo con esta farsa y coserlo. Ponerlo sobre una fuente de horno y cubrirlo con su propia grasa y el hígado, que se habrá reservado al limpiarlo. Precalentar el horno a 200 °C y asarlo durante 3 horas (bajar la temperatura a 180 °C a mitad de la cocción). Bañarlo constantemente con los jugos que suelte y disponer hojas de salvia por encima.
Mientras, remojar las morillas en agua caliente 1 hora.
Picar las chalotas y rehogarlas en aceite. Añadir las morillas escurridas y rehogar 10 min más. Incorporar la nata y cocer hasta que se espese.
Sacar el capón del horno y dejarlo reposar unos minutos. Servir en una fuente con su relleno de manzanas y las morillas a la crema.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.