Cortar las mandarinas en dos y vaciarlas. Pasar la pulpa a una ensaladera. Rellenar las cáscaras con 1 bola de helado de vainilla y dejarlas en el congelador. Después, reducir el néctar de fruta de la pasión añadiéndole el zumo de las pulpas de las mandarinas. Esperar a que se enfríe.
Fundir 130 g de chocolate. Calentar la nata, agregar el chocolate y 25 g de mantequilla; mezclar. Ponerlo en una manga pastelera y formar dos tiras largas sobre una placa con papel vegetal. Mantenerlas en el congelador hasta que se endurezcan. Luego, cortar cada tira en tres trozos.
Mezclar la crema de almendras con 30 g de mantequilla, el huevo, la maicena, el ron, los 50 g restantes de chocolate ya derretidos y las virutas de marrón glacé. Precalentar el horno a 180 º. Cortar las hojas brick en 4 rectángulos, untarlos con la mantequilla derretida, extender 1 cucharada de crema de almendras, poner un trozo de chocolate, enrollarlo y pegar con yema batida. Atar los extremos con ramas de vainilla. Hornearlos sobre una placa forrada con papel vegetal durante 10 minutos. Servirlos con media mandarina rellena de helado y napados con la salsa de fruta de la pasión.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…