Limpiamos los cardos, pelando la parte exterior de cada penca y rascando la interior. Pelamos también la parte exterior del corazón del cardo y cortamos todo en pequeños daditos regulares. Los reservamos en agua con unas gotas de limón para que no se oxiden.
Pelamos y picamos la chalota bien fina y pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Agregamos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se evapore.
Añadimos el cardo bien escurrido y cubrimos con el caldo de ave.
Cuando lleve hirviendo un par de minutos, ponemos el jamón cortado en daditos del mismo tamaño que el cardo y los champiñones mini enteros. Salpimentamos y dejamos cocinar un par de minutos más.
Justo antes de retirarlo, añadimos una nuez de mantequilla y, por último, la trufa cortada a bastoncillos y las avellanas, que habremos roto ligeramente con el lomo del cuchillo.
Rectificamos de sal y pimienta y servimos en un plato hondo con un cordón de aceite de oliva virgen extra y un poco de cebollino picado fino.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…