Editoriales

Carne de cerdo, ¡qué clase!

Si nos gusta tanto, ¿por qué sabemos tan poco de ella? Te explicamos los distintos tipos de carne de cerdo que existen y qué hace tan especial a cada una. Carrilleras de...
Carne de cerdo, ¡qué clase!

Si nos gusta tanto, ¿por qué sabemos tan poco de ella? Te explicamos los distintos tipos de carne de cerdo que existen y qué hace tan especial a cada una.


Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto
Una receta clásica que siempre triunfa. El secreto está en acompañar la carne de cerdo ibérico con una melosa salsa a base de vino tinto, pimentón, ajo, cebolla, pimiento verde y zanahoria. Acompañar con patatas fritas.
 

Cerdo ibérico los cortes

carne-de-cerdo-que-clase_1.jpg

Cada uno con sus peculiaridades, comparten sin embargo una extraordinaria jugosidad gracias a la grasa infiltrada
 

Cerdo Selecta Coren

carne-de-cerdo-que-clase_2.jpg

Nacidos en Galicia, los cerdos Selecta Coren reciben una crianza tradicional con salida al campo durante al menos seis meses. Los animales se crían en libertad, pudiendo moverse a su antojo dentro de la granja o al aire libre. Lo que hace que sea una carne tan jugosa y tierna es que procede de ejemplares de razas rústicas seleccionadas con un mínimo de 50% Duroc y que, además, reciben una alimentación natural a base de castañas. Se obtiene así una carne excepcional, por su característico color, entreverado, terneza... y por su alto aporte de proteínas y vitaminas. Algo que los consumidores más exigentes son capaces de apreciar.

El sello de Interporc avala las buenas prácticas en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España.

 

Mucho por aprender

carne-de-cerdo-que-clase_3.jpg

Cerdo cruce raza Duroc
Para conseguir carnes con una mejor infiltración de grasa y jugosidad se cruzan madres de genética Landrace-Large White con un macho con componente Duroc. Los animales se crían en explotaciones ganaderas con todos los cuidados necesarios y una alimentación equilibrada a base de piensos. Los cerdos están sometidos a controles estrictos de acuerdo a un procedimiento de trazabilidad que garantice su calidad.
Cerdo ecológico
Los animales crecen en libertad, en un entorno natural donde pueden moverse a su antojo. Allí reciben una alimentación natural equilibrada, procedente de cultivo ecológico, sin ningún tipo de aditivo. Todo esto se nota en la carne muy sabrosa que llega a nuestra mesa.
Cerdo ibérico
A diferencia del cerdo blanco común, el ibérico se caracteriza por un metabolismo que produce menos carne y más grasa, siendo capaz de infiltrar en su tejido proteínas y ácidos oleicos. De ahí la extraordinaria terneza de su carne y su sabor único. En cuanto a su apariencia, resulta inconfundible por su hocico alargado, orejas en visera y largas extremidades.

Visita nuestra carnicería y comprueba la gran variedad de productos.

 

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

31821
Trucha asalmonada
/material/aptc/images/aptc/2309542/trucha-asalmonada_0.jpg
/aptc/trucha-asalmonada/
Trucha asalmonada
Trucha asalmonada
47241
Las cosas, fáciles
/material/contents/47241/1717674543_steak_tartar.webp
/aptc/las-cosas-faciles/
Las cosas, fáciles
Las cosas, fáciles
38152
Poke Bowl, Aloha sabor
/material/aptc/recetas-rev/poke-bowl-aloha-sabor_0.jpg
/aptc/poke-bowl-aloha-sabor/
Poke Bowl, Aloha sabor
Poke Bowl, Aloha sabor

Habla ahora…