1 cucharada de alcaparras
La ensalada: 200 g de espinacas
1 cucharada de vinagre de sidra
1 dl de aceite de oliva virgen
Meter el lomo de atún en el congelador durante 15 minutos aproximadamente. Retirar los tallos de las espinacas, lavarlas, escurrirlas muy bien y reservar. Lavar también los berros y secarlos muy bien. Batir el vinagre con la sal y la pimienta hasta que quede una mezcla bien homogénea. Agregar el aceite de oliva virgen muy poco a poco y sin dejar de batir. Reservar en un bol. Limpiar los hongos frotándolos con un paño húmedo. Cortarlos en láminas muy precafinas y rociarlas con un poco de zumo de limón. Retirar el atún del congelador y cortarlo con un cuchillo muy bien afilado en lonchas lo más finas posible.
Repartir el atún y los hongos en los platos. Agregar los ajos pelados y machacados, la escalonia pelada y picada y las alcaparras. Procurar que quede bien repartido por todo el plato. Salpimentar al gusto y rociar con el limón restante y el aceite. Espolvorear con cebollino y servir con la ensalada de berros y la vinagreta.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.