Ponemos la hoja de gelatina en agua fría para que se hidrate. Por otro lado, pelamos los tomates y licuamos con el zumo de limón, templamos el licuado al fuego y añadimos la hoja de gelatina, removemos hasta que se disuelva, apartamos del fuego, incorporamos el resto de los ingredientes, vertemos sobre un recipiente con bordes bajos y congelamos durante 4 horas aprox.
Para la crema de albahaca, semimontamos la nata, mezclamos con el pesto y reservamos en frío. Pelamos las cigalas dejando el cuerpo entero, quitamos la tripa y reservamos.
Con las cabezas, ponemos un cazo al fuego con aceite de oliva y dejamos confitar aplastando para que suelte todo el jugo durante 10 minutos aprox, colamos y reservamos en frío.
Colocamos tres cuerpos de cigala entre papel film y aplastamos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una capa fina y en forma de rectángulo. Repetimos el proceso con las demás cigalas.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas con cigalas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…