200 g de azúcar o 4 cucharadas de miel
2 ramitas de menta fresca
250 g ml de helado de mango o papaya.
Poner 0, 75 ml de agua en un cazo. Añadir el azúcar o las cucharadas de miel y cocer hasta obtener un almíbar. Retirar del fuego y agregar las hojas de una ramita de menta. Tapar y dejar en infusión 10 minutos. Colar y reservar en el frigorífico. Cortar la sandía en cuatro y eliminar la piel y las semillas. Cortar la pulpa de sandía en unos triángulos muy finos. Disponerlos con forma de estrella en una fuente. Cubrir con film transparente de cocina y reservar en la nevera. En el momento de servir, regar generosamente con el almíbar. Decorar con las hojas de menta restantes y acompañar con una bola de helado al gusto.
Un consejo. Es un postre digestivo, ideal para después de una comida copiosa. Como es muy sencillo puedes enriquecerlo con frutas caramelizadas como plátano o piña. Para salsearlo te recomendamos una reducción de ron, zumo de limón, esencia de vainilla y azúcar o una salsa con algún vinagre aromatizado de melocotón, fresas... emulsionado con unas gotas de aceite de sabor muy suave (variedad empeltre).
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.