Doramos la cabeza de ajos cortada por la mitad horizontal en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada fina, las bolas de pimienta y el tomillo. Rehogamos y añadimos las pochas frescas, mojamos con el caldo de pescado y cocinamos a fuego lento unos 30-40 min o hasta que estén bien tiernas. Reservamos.
Cocinamos los mejillones, limpios previamente, con una hoja de laurel y en una olla tapada hasta que se abran. Separamos la carne de las cáscaras y reservamos el caldo resultante. Escaldamos los tomates 10 segundos en agua hirviendo y los sumergimos en agua con hielo para cortar la cocción y poder pelarlos con facilidad. Vaciamos los tomates de pepitas y cortamos la pulpa en daditos. Reservamos.
En una cazuela pochamos la chalota cortada muy fina con mantequilla. Antes de que tome color mojamos con el vino blanco y dejamos evaporar levemente. Ponemos a cocer las pochas con un poco del caldo de su cocción, los mejillones, su jugo y las hebras de azafrán. Llevamos a ebullición y ligamos la salsa antes de salpimentar. Retiramos del fuego, añadimos unas gotas de zumo de lima, los daditos de tomate y el cebollino bien picado.
Finalmente disponemos en plato de cuchara, bol o plato sopero y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…