Poner abundante agua en una cazuela y llevar a ebullición. Bajar el fuego y añadir un chorrito de vinagre (el agua debe hervir a fuego muy lento). Cascar los huevos, uno a uno, sobre una tacita, y de ella pasarlos al agua vinagrada. Escalfarlos de 2 a 3 minutos. Retirar con una espumadera y escurrir muy bien. Para hacer la salsa holandesa, batir con varillas las yemas con 2 cucharadas de agua. Colocar el bol en una cazuela al baño maría y agregar la mantequilla derretida poco a poco sin dejar de remover, hasta que la salsa espese. Colar y sazonar con sal, pimienta molida y unas gotas de zumo de limón. Servir el huevo en una tartaleta, cubrir con la salsa templada y rallar un poco de trufa negra por encima.
Consejo: si quieres enriquecer los huevos benedictine, agrega unas tiritas de beicon crujiente, unos dados de pastrami o unas finas láminas de salmón ahumado. Para servirlos, en lugar de una tartaleta, utiliza una tosta o un bagel.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…