La Navidad se merece un brindis por todo lo alto. Y si es con un excelente champagne a la altura de una celebración tan especial, mucho mejor.
Si buscas esa botella especial para celebrar esta Navidad junto a los tuyos, pásate por la Bodega del Supermercado de El Corte Inglés. Allí, además de encontrar personal cualificado para asesorarte, podrás descubrir la mayor y más selecta oferta de champagnes.
Si te estás preguntando qué es lo que hace tan especiales a estos vinos espumosos, la respuesta está en la exclusiva combinación de cepas. Las uvas más extendidas son la chardonnay (uva blanca), la meunier y la noir (uvas negras), mientras que la pinot gris, la arbanne, la petit blanc y la petit meslier (todas blancas) tienen una presencia menor, aunque reseñable, en el viñedo. Con estas cepas se elabora el coupage siguiendo el exclusivo método champenoise, típico de la región de Champaña en Francia, que incluye una segunda fermentación en botella.
Por último, una recomendación para que la degustación esté a la altura: sujeta la botella por la base, nunca por el cuello y llena como máximo dos tercios de la copa para poder apreciar sus aromas.
null
Habla ahora…