Sólo con las mejores materias primas, respetando los métodos de elaboración más artesanales y bajo un estricto seguimiento a lo largo de toda la cadena productiva, se logra la excelencia en calidad. Así lo entienden Hipercor y Supermercado El Corte Inglés. Por ello seleccionan para ti las Denominaciones de Origen más prestigiosas, como Guijuelo, Jabugo- Huelva o Dehesa de Extremadura, así como las marcas de más renombre en nuestro mercado: Julián Martín, Sánchez Romero, Covap, 5 Jotas.... Calidad por encima de todo en nuestras charcuterías.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Auténticos reyes de nues nuestra tradición charcutera, los jamones y paletas ibéricos provienen exclusivamente de cerdos de raza ibérica. En función de los cruces, el grado de pureza racial (100, 75 ó 50%) ha de consignarse obligatoriamente en la etiqueta. Su crianza y alimentación, así como la prolongada curación artesanal determinan sus características finales. Para disfrutar de todos sus matices aromáticos y de sabor, es conveniente consumir la paleta o jamón recién cortados y bajo una temperatura de entre 23-25º C. En términos nutricionales, hablamos de un alimento con un aporte excepcional de proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que lo hacen apto, en cantidades moderadas, para su ingesta diaria. Salamanca, Extremadura, Córdoba y Huelva conforman el habitat natural donde se producen la mayoría de estos exquisitos manjares.
Los jamones y paletas serranos proceden de cerdos de capa blanca. Estos, a diferencia de los ibéricos, no generan tan profusamente infiltraciones grasas entre la musculatura (independientemente del tipo de crianza y alimentación), de ahí que, en muchos de los casos, carezcan de la veta característica del ibérico. Esto posibilita que el proceso de curación sea más rápido, oscilando entre los 9 meses del Jamón Bodega y los 18 del Gran Reserva. Son también productos muy apreciados por su sabor y cualidades nutricionales, indicados incluso en las dietas de control de peso, dado su menor aporte calórico respecto a los ibéricos. El calificativo “serrano” alude precisamente a la costumbre de curar el jamón en parajes elevados de las sierras y es el sello E.T.G. (Especialidad Tradicional Garantizada), el que reconoce a la paleta o jamón como genuinamente serranos, pero sin necesidad de especificar su origen. El resto de productos de estas características que no estén amparados por el sello de la E.T.G. o por cualquiera de las Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas serán considerados paletas o jamones curados.
Nuestra oferta charcutera no estaría completa sin una amplia representación de aquellos embutidos que el saber popular ha sabido dispensarnos a lo largo de los años: lomos, chorizos, salchichones, longanizas, fuets, sobrasadas... Toda una multiplicidad de sabores avalados por primeras marcas que alegrarán la mesa en cualquier momento del día y sin complicarnos la vida en la cocina.
En el jamón asado, el lacón, la pechuga de pavo o el jamón cocido encontramos suculentos fiambres para preparar un aperitivo o una cena de forma rápida y con todo el sabor. Ya sean envasados o servidos al corte en mostrador tradicional por nuestros profesionales, también aquí podrás disfrutar de la frescura y calidad que solo las mejores marcas podrán ofrecerte.
Habla ahora…