Limpiar la grasa a la carne. Sazonar con sal gorda, vino blanco, vino de Oporto, las hierbas aromáticas, la hierbabuena picada, el ajo picado, el perejil, el laurel, el pimentón, el zumo de naranja, la pimienta en grano y el aceite. Hacer una costra con la miel, el pan rallado y las aceitunas previamente trituradas. Hacer la salsa demi glacé con las hierbas aromáticas. Reservar. Hacer la polenta con la sémola de maíz y, una vez terminada, colocarla en moldes redondos. Estando todavía caliente, rellenar con el queso mantecoso y cubrir totalmente. Reservar en frío.
Hervir rápidamente las verduras, saltearlas con aceite y ajo y sazonar con sal. Glasear las cebollas frescas. Dorar la carne y, una vez hecha, cubrir con la costra. Llevar al horno de 180ºC durante 8 minutos. Llevar al horno el maíz para que se dore.
Colocar en un plato la carne cortada en dos partes. Guarnecer con el maíz dorado y las verduras salteadas. Napar con un poco de salsa. Decorar con hierbas aromáticas frescas.
null
Habla ahora…