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Cítricos, sácale jugo

Limas, limones, pomelos, naranjas, mandarinas... Forman la gran familia de los cítricos. Su nombre se debe a que son ricos en ácido cítrico, responsable también de ese sabor ácido tan característico....
Cítricos, sácale jugo

Limas, limones, pomelos, naranjas, mandarinas... Forman la gran familia de los cítricos. Su nombre se debe a que son ricos en ácido cítrico, responsable también de ese sabor ácido tan característico. Imprescindibles en invierno, a cualquier hora.
 

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Limón

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Se trata de un poderoso antioxidante natural que destaca además por su alto contenido en sustancias astringentes.
 

Mandarina

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Podría decirse que es la "hermana pequeña" de la naranja. Resulta muy aromática, sabrosa y fácil de pelar.
 

Naranja

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Es el más cultivado de los cítricos. Destaca por su extraordinaria riqueza en vitamina C y debe su color a que contiene considerables cantidades de betacaroteno.
 

Lima

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Fruta de pequeño tamaño y pulpa ácida, que resulta muy aromática. Su jugo es muy apreciado para realzar el sabor de recetas y cócteles.
 

Pomelo

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Similar en tamaño a la naranja, se caracteriza por su interior rojizo y su sabor muy agradable con un toque amargo.
 

Frutas de invierno

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En épocas de frío hay que cuidar más que nunca nuestra alimentación para reforzar nuestras defensas. Una buena forma de hacerlo es incrementando el consumo de cítricos, ricos en vitamina C. De todos ellos, la naranja es la que más aporta, aunque también se encuentra de forma considerable en la mandarina y el pomelo. Por eso, su consumo es muy recomendable en estos meses, ya sea en gajos, zumos, batidos, postres... o acompañando carnes y pescados.
 

Vitaminas para tomar

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La lima es el más ácido de todos los cítricos, ya que casi el 8% de su peso es ácido cítrico. Mientras que el limón, aun siendo ácido, es alcalino una vez metabolizado y ayuda a equilibrar el PH del cuerpo. En resumen, los cítricos son una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra. Uno de sus principales Beneficios es que protegen el sistema digestivo, porque ayudan a disolver los alimentos, aliviando la acidez estomacal. Además, tomar uno al día mejora los niveles de anemia. Los cítricos se pueden consumir de muchas formas, incorporándolos a distintas recetas: como ingrediente en ensaladas, en vinagretas y salsas, para dar sabor a los bizcochos y tartas o bien en deliciosos zumos.

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