1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar glas
Lavar los albaricoques, secarlos y cortarlos por la mitad. Retirarles el hueso y partir cada mitad en dos trozos. Mezclar la harina con el azúcar en un bol. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada incorporación. Agregar la leche caliente mezclando muy bien para que no se formen grumos.
Enmantequillar una fuente de horno y disponer en ella los albaricoques con la piel hacia arriba. Cubrirlos con la crema preparada anteriormente, pero dejando al descubierto su parte superior. Meter en el horno precalentado a 200 ºC y cocer durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Espolvorear con el azúcar glas, adornas con las hojas de menta y servir en la misma fuente.
Un consejo. Es importante que no se formen grumos cuando estás preparando la mezcla de harina, azúcar, huevos y leche, puesto que es la base de este postre. Si bates la preparación enérgicamente con unas varillas de globo podrás conseguirlo sin problemas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.