Benditas meriendas, tan esperadas por los más pequeños porque son consumidas en sus momentos de diversión, en el patio, junto con los amigos o de la vuelta del colegio… Un momento en el que descansan y se relajan para disfrutar de lo que le han preparado para ese día. Lo mismo nos ocurre a “los mayores”, nuestro tentempié que, aunque muchas veces no lo consumimos, es imprescindible para mantenernos con fuerza física y mental para el resto del día. Al igual que pensamos en el menú semanal para preparar nuestra nevera, también es necesario hacerlo para la merienda.
Hoy te proponemos varias ideas de merienda saludable tanto para los más pequeños de las casa como para nosotros. Llegado el momento se preguntarán emocionados ¿con qué me sorprenderán hoy mis padres?
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Es pensar en meriendas y, para la mayoría, volver a la infancia y recordar los bocadillos que nos preparaban nuestros padres. ¿La clave para que sean saludables? Utiliza pan de semillas, integral y añadirle, por ejemplo, fiambres con un alto porcentaje de carne, queso curado o preparar algo más elaborado como un bocadillo vegetal con atún, tomate, lechuga y maíz. Realmente las combinaciones pueden ser miles, como un bocadillo de revuelto con un poco de lechuga, o de hummus con tomate…
No vamos a engañarnos, a un niño sueles hablarle de verduras y algo hace clic en su cabeza y parece que el “no” aparece instantáneamente como respuesta. Pero hay muchas formas de conseguir que sea más divertido y que se les habra el apetito. Una merienda rápida de elaborar es hacer crudités de verduras con salsas de yogurt, de aguacate, hummus, de aceitunas, o incluir tres distintas para que escoja y las mezcle entre ellas. ¡Seguro que empieza a pedirte esta merienda cada vez más!
Otro clásico son las frutas. Para hacerlo más atractivo basta con incluir uno o más ingredientes. Por ejemplo, unas fresas con zumo de naranja, o plátano con chocolate negro, una rica macedonia con sus frutas preferidas y con yogurt, o frutas deshidratadas que puedes meter en pequeñas bolsas para que parezcan snacks…
¿Le gustan las galletas o bizcochos para merendar? No hay mejor excusa para pasar un buen rato juntos en la cocina como preparar un dulce para el día siguiente. Para que sean más saludables, utiliza harinas integrales y para endulzar, prueba con los dátiles. Encontrarás todos los ingredientes necesarios y que más se adapten a tus recetas en nuestro Supermercado.
Habla ahora…