garlick

Bravo por el Samurái

Bravo por el Samurái
Bravo por el Samurái

Ni sake, ni vino, ni cerveza. En las izakayas japonesas triunfa este refresco con base de vodka.

Cada año se beben en Japón
Bravo por el Samurái

Miles de millones de latas de Chu-Hi (pronúnciese Chu Jai), la primera bebida del sector alcopop (refrescos con cantidades moderadas de alcohol) que Coca-cola vende en las máquinas expendedoras del país oriental. Ahora llega a España, al Club del Gourmet en El Corte Inglés. José Baeza y Yukie Hayashi, primero importadores y ahora fabricantes, desvelan que Samurai Chu-Hi es un combinado con base de vodka, con un 5,3% de alcohol, agua con gas y zumo de limón. “Hay varios sabores, pero hemos empezado por el más común en Japón”. La mejor forma de tomarlo, añade, es con mucho hielo y una rodajita de fruta. “Los cítricos le van muy bien”, aseguran.
En Japón se consume sobre todo en sus tabernas, las izakayas, donde acompaña al sushi, por supuesto, pero también a platos más contundentes como el ramen. “Con los fideos casa de maravilla, por el contraste entre el calor del plato y el frío de la bebida”. En Japón empezó a beberse en los años cincuenta, pero no fue hasta los ochenta cuando un repentino boom invitó a las marcas a añadirlo en su catálogo. El Chu-Hi se convirtió entonces en un producto de consumo masivo.

José y Yukie la introdujeron en España en 2017
Bravo por el Samurái

“Trajimos un contenedor directo de Japón. Al principio venía en lata, que es como se presenta allí, pero ahora lo fabricamos nosotros con la misma receta y lo presentamos en botella: así tiene más posibilidades”. En 2018 se vendieron unas 50.000 unidades. La expectativa para 2019 es doblar la producción de un refresco que “tiene algo de gas, es seco, nada dulce (no lleva azúcares añadidos) y cuyo poco alcohol apenas se nota diluido”.
Tal vez esta sea la sorpresa que andas buscando para tu próxima cena en casa. Uramakis, sushi, takoyakis y Samurai Chu-Hi. Triunfarás.

Encuentra también los productos más selectos y las mejores marcas en el Supermercado online de El Corte Inglés, tu supermercado de confianza.