garlick

La mejor ginebra orgánica del mundo

La mejor ginebra orgánica del mundo
La mejor ginebra orgánica del mundo

Solo mide 1,55 metros, y es la más pequeña de cuatro hermanos que la han llamado Fatty (Gordita) toda su vida, pero eso nunca le ha frenado. Hace dos años, Philippa Gee empezó a elaborar su propia ginebra. Al principio, como un hobby para dar uso a una olla de cobre que le habían regalado y que colocó en un pequeño cobertizo de ladrillo al fondo de su jardín en Dulwich, al sureste de Londres. “Me gusta poder tomar una copa, pero llevo un estilo de vida saludable, por lo que tener el control de lo que estaba bebiendo me permitió explorar hasta crear algo que era completamente orgánico”, explica. “Cuando piensas que todo lo que se emplea para hacer ginebra crece en la tierra, es importante asegurarse de que los ingredientes no han sido rociados con fertilizantes, químicos o modificados de ninguna manera”. Se puso a ello y así nació una ginebra 100% orgánica que solo podía llamarse de una manera, Fatty’s. “Era el nombre obvio”, señala con una sonrisa. Philippa, que llevaba ocho años trabajando en una agencia deportiva internacional, abandonó a los atletas a los que representaba y se dedicó en cuerpo y alma a su afición. Ella misma nos cuenta su experiencia.

¿Qué significa que la ginebra sea orgánica?
La mejor ginebra orgánica del mundo

Es algo que no solo tiene que ver con la procedencia de los ingredientes, también supone una diferencia en el sabor. Fatty’s Organic Gin está certificada como orgánica por parte de The Soil Association, el organismo de certificación orgánica de Reino Unido con los estándares más estrictos del mundo. Esto significa tener la trazabilidad de cada ingrediente hasta su granja para saber exactamente su procedencia, y que no ha sido rociado con ningún producto químico. Pero no se limita solo a la ginebra. La botella también es 100% sostenible. Fatty’s Organic Gin es la ginebra más limpia que se puede consumir, y esto se nota en el sabor, increíblemente limpio y suave.

¿Qué botánicos se utilizan en la producción de esta ginebra? ¿Por qué los elegiste?
La mejor ginebra orgánica del mundo

Fatty’s Organic Gin es una clásica London Dry. Al principio se nota mucho el enebro, pero también hay notas de eneldo y cítricos. Era fundamental que produjera una explosión inmediata de enebro en la boca, pero también quería que fuera refrescante y muy apetecible. El eneldo es mi botánico más singular. En inglés antiguo, Dulwich significa “el prado donde crece el eneldo”, así que no podía faltar. Comencé a jugar con él para reconocer que mi hogar es parte de este viaje y parte de la creación.

¿Además de la obtención del sello The Soil Association, qué otros reconocimientos tiene Fatty's Organic Gin?
La mejor ginebra orgánica del mundo

En el Global Gin Masters, un certamen en el que se juzga a base de catas a ciegas, ha sido el único destilado orgánico que ha recibido la medalla de oro. Esto ha consolidado a Fatty’s como la mejor ginebra orgánica del mercado. Elías Vargas En Fatty’s Organic Gin priman las notas de eneldo, un homenaje a Dulwich, el pueblo londinense donde Philippa Gee elabora de forma absolutamente orgánica y natural su famosa ginebra.

Encuentra también los productos más selectos y las mejores marcas en el Supermercado online de El Corte Inglés, tu supermercado de confianza.