Forrar una bandeja de horno con papel parafinado. Poner el cochinillo encima, previamente salpimentado. Mezclar el azúcar moreno con la salsa de soja, la salsa Perrins, el zumo de naranja y el aceite (también se le puede añadir un chorrito de vinagre y un clavo de olor). Bañar el cochinillo con la mitad de esta preparación y asarlo en el horno a 220ºC durante 2 horas, regándolo constantemente con el resto de la salsa y los jugos que suelte. Mientras, lavar las manzanas y descorazonarlas. Cortarlas en rodajas gruesas y, 30 minutos antes de terminar la cocción, distribuirlas alrededor del cochinillo y bajar la temperatura a 180ºC. Sacar del horno, partir el cochinillo en cuatro raciones, ponerlas sobre papel absorbente de cocina para restarles grasa y servirlo sobre una cama de berros y con las rodajas de manzana.
Nota. Con esta técnica de caramelizar se consigue que la piel del cochinillo quede aún más crujiente. Esta receta admite también unas naranjitas chinas -o kumquats- partidas en gajos o en cuartos y confitadas en almíbar, o unos gajos de mandarina.
UN PLUS
También podemos hacer una salsa de naranja. Rehogamos aceite con un poco de cebolla y puerro, agregamos brandy y dejamos reducir. Ponemos 1 cucharada de miel y 1 vaso de agua y cocemos 10 min. Añadimos zumo de naranja y cocinamos 20 min más.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…