Aunque no seas un experto cocinero, seguro que con algo de empeño y ganas puedes elaborar platos sencillos con los que epatar a toda la familia. La llamada comfort food hace referencia a platos caseros que nos reconfortan y nos acercan a nuestro origen. Te proponemos algunas recetas como empanados, hamburguesas o steak tartar, y si no quieres meterte en la cocina, te recomendamos platos preparados a diario por nuestros cocineros.
Si quieres empezar a cocinar sin complicarte la vida, lo mejor es comenzar por el recetario tradicional, y eligiendo platos que gusten a casi todo el mundo. Los empanados, la tortilla, las carnes crudas como el steak tartare o los guisos sencillos como las lentejas estofadas son elecciones coherentes para personas que poco avezadas en la cocina. También, por supuesto, para manos expertas que no estén en disposición de empeñarse en un plato sesudo o dedicar demasiado a la cocina.
Un plato clave en la cocina española que podemos encontrar en distintas versiones. En esta ocasión, te la proponemos con cebolla, que es la favorita de los españoles. Y no lo decimos nosotros, lo dice el CIS que ha preguntado a los españoles si la prefieren con o sin cebolla. El resultado ha sido un apabullante 70,4% de los encuestados a favor de la tortilla con cebolla.
La milanesa o filete empanado, es un clásico en todas las casas, aunque esta versión con berenjena y queso tiene una nota de originalidad que no te dejará indiferente. Rica y sabrosa, no te resultará difícil de elaborar y, además, tendrá todo el sabor de Galicia ya que te proponemos ingredientes gallegos para su elaboración.
Son empanados de forma tubular que consisten en filetes de lomo de cerdo rellenos con una loncha de jamón serrano y, posteriormente, fritos. Son propios de la cocina cordobesa.
Uno de los platos más populares de la cocina asturiana, tanto que fuera del Principado se organizan concursos de cachopo. Es un plato contundente que consiste en dos finos filetes de ternera empanados y rellenos de jamón serrano y queso. ¡Causa furor entre niños y mayores!
Obviamente las puedes preparar compradas, pero, en esta ocasión, te presentamos unas hamburguesas caseras a partir de la mezcla de dos tipos de carne: añojo y cerdo, además de distintos ingredientes que proporcionan un adecuado aderezo.
Un plato para carnívoros que, aunque no es español, está totalmente asimilado a la cocina española. Sobre su origen hay controversia, aunque el más aceptado es el que lo relaciona con la carne macerada bajo las monturas de los caballos de los jinetes tártaros allá por el siglo XIII.
Un plato reconfortante en toda regla que al llegar los primeros fríos apetece mucho. Es fácil de elaborar, y es un plato muy completo, que suele gustar a grandes y a pequeños. ¡Toma pan y moja!
Si este es tu caso, pero no quieres renunciar a una comida reconocible tienes la opción de recurrir a nuestra sección de platos preparados. Los cocineros prepararan a diario deliciosos platos que harán que tu comida valga la pena. Además, ¿sabes que si no puedes acercarte a alguno de nuestros centros puedes pedirlos por Glovo? ¡Cocina recién hecha en poco tiempo en tu casa!
Habla ahora…