Una barbacoa es un momento genial para disfrutar, no sólo de las mejores carnes como las que te vamos a presentar, sino de los amigos, la familia, el buen tiempo... Para que puedas tener un día perfecto de barbacoa, la materia prima es esencial, así como seguir estos prácticos consejos.
Pescados, mariscos y verduras son siempre grandes ideas a la hora de preparar una barbacoa... pero lo que nunca pueden faltar son las carnes. Y es que ese olor de la carne a la brasa es sencillamente irresistible, y el momento en el que se empiezan a servir, es el más esperado por todos.
¿Y cuáles son las más adecuadas para la barbacoa? Pues prácticamente todas las carnes, porque el carbón y la brasa multiplican su sabor y aroma. Puedes hacer una selección de distintos tipos cárnicos. De cerdo puedes escoger unas longanizas, chorizos, pinchos y costillas adobadas. Las brochetas de pollo gustan mucho a los peques de la casa. Las chuletas de cordero recental directamente serán un visto y no visto en tu barbacoa porque los comensales se suelen lanzar a por ellas. El secreto de cerdo Duroc tiene un sabor muy característico gracias a su infiltración de grasa veteada. Y por supuesto el vacuno, con unas hamburguesas o unas espectaculares chuletas de Angus.
Es verdad que cada maestrillo tiene su librillo, pero hay una serie de consejos que debes seguir para conseguir que tu barbacoa sea todo un éxito.
Habla ahora…