Limpiar el conejo y trocearlo. Sazonar con sal y pimienta recién molida por todos los lados. Calentar el aceite en una sartén de fondo grueso y saltear los trozos del conejo hasta que estén bien dorados. Reservarlos en una cacerola.
En el mismo aceite, rehogar los dientes de ajo pelados y enteros y las cebollitas peladas, el laurel, el tomillo y los granos de pimienta durante 1 minuto. Retirar del fuego e incorporar el vinagre y el agua fría; remover y verter la preparación en la cazuela sobre el conejo. Ponerla de nuevo sobre el fuego; llevar a ebullición, rectificar la sazón y cocer a temperatura suave durante 45 minutos o hasta que el conejo esté tierno. Agregar agua fría durante la cocción si es necesario (los trozos de conejo deben estar siempre cubiertos por el caldo para quedar perfectamente confitados). Servir templado.
Consejo: si el escabeche te ha quedado fuerte, vierte un poco de agua templada y, si no te gusta mucho el vinagre, se puede sustituir por zumo de limón o de lima
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…