La llegada del buen tiempo y el calor va unida al consumo de helados. Te damos 10 razones por las que tomar este alimento resulta no sólo beneficioso en verano, sino también en cualquier momento del año.
A menudo, el valor nutricional de los helados se encuentra escondido tras el falso mito de que son alimentos poco saludables para la salud y altamente calóricos. Los helados no son simplemente un dulce sino un alimento que puede formar parte de una alimentación variada y equilibrada aportando nutrientes importantes, además de añadirle un punto de placer y diversión.
Para incorporar los helados adecuadamente a la alimentación te recomendamos que tengas en cuenta el decálogo que te presentamos. Cremosos, refrescantes, de hielo, con leche, con sabores tradicionales, combinaciones, con o sin azúcar... En el Departamento de Congelados de El Corte Inglés dispones de la más amplia variedad de helados tan amplia de las marcas nacionales e internacionales más prestigiosas. Para que los disfrutes durante todo el año y en cualquier ocasión. Buscarás cualquier excusa para pedir tu helado preferido.
1- El helado puede fromar parte de una alimentación saludable si adecuamos su consumo dentro de un contexto alimentario variado y equilibrado.
2- El helado es una alternativa para un menú diario por su contenido energético moderado, pudiéndolo integrar como postre o como merienda.
3- Determinados helados pueden ser un buen aliado para las personas que siguen dietas de adelgazamiento porque aportan placer y les permitirá adherirse más fácilmente a la pauta alimentaria como mantener su cumplimiento durante el tiempo necesario.
4- La mayoría de los helados para niños tienen menos de 110 kcal/ración. De este modo, se ofrece a los niños un alimento que les gusta, controlando a la vez la ingesta energética.
5- Los helados de base láctea contienen leche y es por ello que nos aportan calcio, proteinas de buena calidad biológica, vitaminas del grupo B, vitamina D y minerales, contribuyendo positivamente a las necesidades nutritivas de niños, adolescentes y adultos.
6- Algunos helados son especialmente ricos en calcio, aportando el 30% de la cantidad diaria recomendada (CDR)
7- El ingrediente principal de los helados de hielo o agua es precisamente el agua por lo que, en general, se caracterizan por aportar pocas calorías por ración y no contienen grasa. Además, son productos de baja densidad energética (kcal/g), hecho que permite controlar mejor las calorias que ingerimos.
8- Los sorbetes y algunos helados de agua resultan especialmente interesantes porque contienen cantidades significativas de fruta o zumo de fruta que les proporcionan un valor nutritivo superior.
9- Actualmente, encontramos helados cremosos con más del 50% de fruta natural y con 90 kcal.
10- Existe una amplia oferta de helados para que todos los consumidores puedan encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades, como helados sin azúcares añadidos, sin gluten, porciones minis, para intolerantes a la lactosa, etc.
A cualquier hora
Un helado no es solamente un delicioso capricho, también puede ser el complemento ideal para una buena alimentación. Son refrescantes, aportan calcio al organismo y ademés están buenísimos. No te resistas a probar alguna de las variedades que te ofrecemos: tartas heladas, conos, tarrinas de sabores, helados infantiles y un sinfín de productos más. Pruébalos.
En El Corte Inglés encontrarás todas las variedades: desde los helados clásicos hasta las últimas novedades.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…