Atención a esta receta. ¡Vistosa y sencilla a partes iguales!
En primer lugar, fundimos el chocolate en el microondas vigilando que no se queme, abriendo el microondas en intervalos de 30 en 30 segundos.
Una vez fundido, hinchamos los 4 globos levemente. Poquito, pues las copas tendrán tanto diámetro como tenga el globo hinchado.
En la base de un plato llano disponemos una lámina de papel de horno.
Hundimos los globos en el chocolate hasta la mitad y los colocamos sobre el plato y el papel de horno, para que no se peguen.
Los dejamos enfriar en la nevera durante una hora y, pasado ese tiempo, pinchamos los globos con un alfiler. Y los volvemos a meter en la nevera durante 15 minutos más. Veremos como poco a poco el globo se va separando del chocolate hasta quedarnos solo con las copas.
Rellenamos las copas de la fruta que más nos guste y ¡voilà!
Truco! Antes de colocar los globos en el plato, podéis hacerles una base con chocolate. Tan sencillo como echar un puntito de chocolate fundido en el lugar del plato donde vamos a apoyar el globo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…