No existe una carne tan suave como la del cordero lechal. Es tan tierna que prácticamente no hay ni que masticarla. Y además, no contiene casi nada de grasa, con lo que estamos ante una de las carnes más sanas, suaves y sabrosas que hay.
Se llama cordero lechal, o lechazo, al cordero cuya alimentación ha sido únicamente la leche materna y que se comercializa con una edad comprendida entre los 25 y los 40 días. Su carne, extremadamente tierna, de un color rosa pálido casi blanco y con muy poca grasa es una de las preferidas por los consumidores de cualquier edad y ocupa un lugar destacado dentro de nuestra variada gastronomía.
España es uno de los principales productores de cordero de la Unión Europea, que se ha asociado históricamente a los pueblos bañados por el Mediterráneo. Esto se debe a que en nuestro país, además de tener un entorno ideal, existen una gran variedad de razas de corderos. Las principales zonas de producción son Castilla y León, que aporta más del 45% del rendimiento, Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra y Madrid, que además figuran a la cabeza como los principales consumidores de este tipo de carne. Déjate asesorar por los expertos carniceros, los de El Corte Inglés, sobre qué pieza es mejor llevarte para asegurar que te llevas la de máxima calidad y la más adecuada según el tipo de preparación que quieras realizar. Al horno, en guisos, parrilladas, en caldereta... deliciosas preparaciones que puedes realizar siempre para lo que lo único que tienes que tener en cuenta es el gusto personal, número de comensales y el tiempo disponible. Sea cual sea tu eleccción disfrutarás de una carne que ha pasado unos estrictos controles de calidad y con la que, sin duda, ¡te chuparás los dedos!
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…