Limpiamos la corvina, dejándole las escamas que servirán de protección. Introducimos en el vaso de la batidora la sal fina con la piel de las limas, la ramita de hinojo, algo de jengibre, unas hojitas de tomillo, limón y media ramita de citronela. Cerramos y trituramos hasta que tengamos una sal verde y muy aromática, vertemos en un bol y mezclamos con la sal gorda y mojamos con la clara de huevo hasta que tengamos una sal húmeda. Colocamos en una bandeja una cama de la sal y disponemos la corvina encima. Cubrimos con el resto de la sal e introducimos en el horno a 180 grados unos 20 minutos.
Para la salsa: Montamos una mayonesa con uno de los huevos, sal, pimienta y el aceite de oliva suave. Ponemos a hervir el otro huevo en un cazo con agua y sal unos 8-10 minutos para que nos quede bien cocido. Picamos el pepinillo, la cebolla y el huevo duro, mezclamos con la mayonesa junto con una cucharada de mostaza, finalmente un poco de cebollino picado. Mezclamos y homogenizamos bien los ingredientes. Transcurridos los 20 minutos retiramos la corvina del horno, rompemos la sal, retiramos la piel y acompañamos con la salsa tártara que hemos preparado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…