Editoriales

La corvina es un pescado blanco de color azul grisáceo, más oscuro en la parte superior.

Corvina, presencia imponente

Estamos ante un pescado muy apreciado en gastronomía, debido a sus propiedades, su sabor y a que se presta a muy diferentes preparaciones con un resultado excelente, dándole...
Corvina, presencia imponente

Estamos ante un pescado muy apreciado en gastronomía, debido a sus propiedades, su sabor y a que se presta a muy diferentes preparaciones con un resultado excelente, dándole siempre el punto justo de cocción para mantener su jugosidad. A la plancha, al horno, a la sal, en ceviche... Queda siempre buenísima.

Corvina al horno con guarnición multicolor
Tan importante como el sabor, es la presentación. En este caso, hemos cocinado la corvina al horno con una guarnición de pimientos rojos, amarillos y verdes cebolla morada. Los hemos partido en trozos grandes para colocar alrededor de la corvina, rematando con unas ramas de tomillo y romero, y conseguir así un plato riquísimo y muy vistoso.
 

corvina-a-la-sal-citrica-con-salsa-tartara
corvina-presencia-imponente_1.jpg

Aporte nutricional
Desde el punto de vista nutricional, sobran las razones para adorar este pescado blanco: Por su bajo contenido en grasas; Porque aporta cantidades considerables de ácidos grasos omega 3; por su interesante contenido en proteínas, fósforo, calcio y hierro.

Preparación
Su carne es firme pero delicada, lo que exige el máximo cuidado a la hora de prepararla. Hay que vigilar los tiempos para darle el punto adecuado de cocción y así mantener la jugosidad de su fina carne. Ya en la mesa, nos encontramos con un pescado muy sabroso, que podemos preparar de muchas formas para sorprender siempre. Si la haces a la parrilla, es recomendable cocinarla entera y regarla bien con aceite o alguna salsa para que esté jugosa. queda fenomenal acompañada de cremas o purés. También es buena idea hacerla a la sal para conservar sus propiedades y jugosidad.
 

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

31440
Los cuchillos de MasterChef
/material/aptc/images/aptc/2187846/los-cuchillos-de-masterchef_0.jpg
/aptc/los-cuchillos-de-masterchef/
Los cuchillos de MasterChef
Los cuchillos de MasterChef
46325
¿Cómo conseguir natillas espesas?
/material/contents/46325/1702453957_como-conseguir-natillas-espesas_0.jpeg
/aptc/como-conseguir-natillas-espesas/
¿Cómo conseguir natillas espesas?
¿Cómo conseguir natillas espesas?
31587
Platos preparados, congelados y refrigerados
/material/aptc/recetas-rev/platos-preparados-congelados-y-refrigerados.jpg
/aptc/platos-preparados-congelados-y-refrigerados/
Platos preparados, congelados y refrigerados
Platos preparados, congelados y refrigerados

Habla ahora…