Encender el horno a 180 ºC. Salpimentar el costillar por ambos lados y colocarlos sobre una bandeja de horno. Escurrir la piña y reservar el almíbar. Poner en un cazo la salsa de soja con el zumo de naranja, el azúcar, 2 cucharadas del almíbar de piña y la canela. Calentar y dejar que cueza a fuego moderado durante 15 minutos aproximadamente. Reservar caliente. Untar el costillar con la mostaza y la mermelada de naranja y disponer encima los gajos de naranja confitada y la piña escurrida, alternándolos. Rociar todocon un poco de almíbar de la cocción. Pasarlo al horno y asarlo durante 1 hora (rociando de vez en cuando con el almíbar caliente). Servir y trinchar en la mesa.
Para acompañar este plato también se puede hacer una salsa de chocolate con naranja (evitaremos la piña). En el aceite de rehogar verduras (zanahoria, cebolla y puerro) añadir un poco de salsa de tomate y rehogar. Añadir un poco de piel de naranja, 1/2 vaso de vino tinto, pimienta y canela en rama. Cocer en el horno el costillar en la salsa. Sacarlo y añadir chocolate al 70% troceado. Triturar.
COMPAÑERA PERFECTA
Existen muchas variedades de salsa de soja. La más indicada para carnes es la koikuchi (salsa oscura), que es la más consumida en Japón y que se suele espesar con caramelo. Se encuentra en supermercados y tiendas especializadas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…