Pelar la cebolla, picarla muy fino y pocharla en una cacerola honda hasta que esté transparente. Añadir los champiñones limpios y laminados y continuar la cocción 10 minutos. Reservar algún champinón para decorar. Agregar las castañas escurridas y rehogar ligeramente. Regar con el jerez y cocer a fuego vivo hasta que se evapore del todo. Cubrir con el caldo y hervir 12 minutos. Pasar por la batidora hasta conseguir una crema fina (si queda muy espesa, añadir un poco más de caldo). Salpimentar y remover. Emplatar y decorar con unas láminas de champiñón crudo y con una ramita de tomillo fresco. Servir.
VERSÁTILES Y BUENOS: Los champiñones hacen pareja perfecta con huevos, pasta, arroz, jamón... Y, además, son ricos en selenio -antioxidantes-, que previene enfermedades degenerativas y crónicas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…