Lavar los espárragos, retirar las puntas a 3 cms del extremo y reservar. Cortar los extremos opuestos de los espárragos, bastos y terrosos, y desechar. Pelar la mitad inferior de los tallos y cortarlos en trozos de unos 2 cms de largo.
Hervir las puntas de los espárragos en agua con bicarbonato durante 4 minutos, aproximadamente. Retirar con una espumadera y sumergir en agua helada para cortar el hervor. Escurrir, secar bien y reservar. No tirar el agua de la cocción.
Picar la cebolla y pochar en una cacerola con mantequilla. Añadir los espárragos y rehogar durante 5 minutos. Regar con la leche y 100 ml del agua de la cocción y hervir, a fuego lento, durante 20 minutos. Agregar el queso parmesano y triturar hasta obtener una crema suave. Salpimentar al gusto, decorar y servir.
Degustación
Un plato ligero como esta crema de espárragos verdes y queso parmesano es siempre agradecido y una gran opción para las cenas familiares de diario. También puede servirse como primer plato de una comida más completa, aportando una de las raciones recomendadas de fruta y verdura a nuestra dieta.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…