Pelar el mango, retirar el hueso y sacar la pulpa (para cuatro comensales se necesitan 180 g). Triturarla con las almendras, el pan y el ajo pelado, al que se habrá retirado antes el germen. Añadir el vinagre de Jerez, el agua, sal y pimienta. Seguir batiendo e incorporar poco a poco, en hilo, el aceite de oliva para que se emulsione. Cortar la cecina en tiras finas y tostar las almendras laminadas en una sartén sin nada de grasa o bajo el grill del horno. Servir la crema con las tiras de cecina por encima y espolvoreada con la almendra laminada y tostada.
Ideal en la mesa de verano
En cremas, ensaladas o sola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cecina da mucho juego en verano. Con mango, además de en crema, se puede preparar una ensalada. Corta el mango en dados y añade la cecina y rúcula. Es un plato bajo en calorías (la cecina tiene 130 kcal. por cada 100 gramos) y muy refrescante.
Y en versión dulce para el postre...
Corta un mango maduro en trozos y déjalo en un recipiente, a temperatura ambiente, durante algo más de media hora, junto con un chorrito de brandy, una pizca de jengibre en polvo y 2 cucharadas de azúcar. Después, tritura todo en la batidora.
Añade nata (al gusto) y mezcla muy bien. Mete la crema en la nevera para que se enfríe.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…