Lavar muy bien las patatas y ponerlas en una cacerola, con la piel, cubiertas con el caldo de verduras. Cocerlas hasta que estén tiernas. Para este tipo de recetas la variedad más recomendable es la Buffet, debido a la cremosidad que se consigue con ellas; en este caso, nos decantaríamos por la variedad blanca.
Pelarlas y pasarlas por un pasapurés. Incorporar la mantequilla troceada previamente y el aceite. Poner el punto de sal y pimienta necesarios y mezclar todo con una espátula. Agregar la leche hirviendo y continuar mezclando, hasta obtener una crema ligera y untuosa, sin grumos.
Tostar el pan en el horno. Pasar la crema a tazas y repartir las huevas de mújol. Espolvorear con la sal Maldon y el eneldo picado. Servir enseguida, caliente y acompañada de las tostadas.
Para dar un punto más sofisticado a la receta, se puede elegir algún pan de cereales, con semillas de amapola o incluso con pipas de calabaza o girasol.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de crema de patata.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…