Para preparar la compota pelamos las ciruelas, las troceamos y en una cacerola las ponemos junto con el azúcar y la mantequilla. Pochamos a fuego muy lento, durante 30 minutos aproximadamente, hasta que quede como una mermelada. Elaboramos los creps mezclando la leche, los huevos, la mantequilla líquida, la harina, la sal y el azúcar y los pasamos por un colador.
Ponemos en una sartén al fuego una cucharadita de mantequilla, añadimos un poco de la mezcla realizada que debe cubrir solamente el fondo (verter una capa muy fina). Cuando los bordes empiecen a dorarse, con la ayuda de un tenedor o espátula le damos la vuelta, dejamos unos segundos, y sacamos el crep para que se vaya enfriando. Rellenamos las obleas con la compota, cerrándolas en forma de pañuelo o simplemente de canelón. Para elaborar la salsa de chocolate ponemos la cobertura a fundir al baño maría e incorporamos el brandy y la menta. Apartar del fuego, pasamos por la batidora y colamos.
Emplatamos los creps, los espolvoreamos con el azúcar glasé y vertemos a gusto de cada comensal la salsa de chocolate.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…