Cocer el arroz en agua con sal de 18 a 20 minutos. Escurrir y reservar. Poner el pescado en un cazo con agua fría. Llevar a ebullición y, cuando rompa a hervir, apagar el fuego y dejar el pescado en el agua durante 7 minutos. Escurrirlo, secarlo con papel absorbente y desmenuzarlo con un tenedor. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y rehogar el diente de ajo pelado y picado. Mezclar el arroz con el pescado y el ajo. Añadir los huevos ligeramente batidos y salpimentar; mezclar bien los ingredientes. Formar las croquetas, aplastarlas ligeramente y pasarlas por pan rallado. Calentar el aceite restante y freírlas. Escurrirlas sobre papel absorbente y servirlas con la salsa de tomate caliente.
Diferencias con la merluza
Sólo se diferencia en el tamaño, pues la pescadilla es la cría de la merluza que ha pasado su primera fase de crecimiento. Es un pescado blanco que contiene muy poca grasa (de 0,60 a 0,80%), aporta proteínas, hierro, yodo, zinc, calcio y, sobre todo, vitaminas del grupo B. Su alto porcentaje de B12 ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Aprovechar las sobras
Esta receta es muy útil para sacar partido a los restos de pescado de otros platos preparados: lubina a la sal, besugo o merluza al horno, bacalao... En ese caso, no tienes que cocer el pescado pues ya está hecho. Si deseas realzar las croquetas, añade algunas gambas limpias y troceadas, un poco de cebolla picada rehogada y una cucharadita de perejil picado.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de pescadilla.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…