Asar los pimientos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos. Una vez fríos, pelarlos y cortarlos en tiras (ni muy anchas ni muy finas). Reservarlos en la nevera, ya que se estropean muy pronto.
Cocer los huevos de codorniz durante unos 3 minutos. Ponerlos bajo en grifo de agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad.
Sacar los pimientos de la nevera y aliñarlos con aceite (aprovechar el de la conserva de la ventresca y añadir un poco del virgen extra), vinagre, sal, los cominos y el orégano molido. Remover muy bien y dejar macerar durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, servir con los huevos cortados por la mitad y las lascas de ventresca de atún.
Nota. A esta ensalada se le puede añadir cebolleta picada muy fina y alcaparras (o aceitunas negras). Hay otra versión también deliciosa en la que se sustituye la ventresca de atún por migas de bacalao (para hacerlas, trituramos los lomos de bacalao en una picadora) y mantenemos el resto de los ingredientes.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…