En verano, comer bien en el trabajo no tiene por qué ser aburrido ni pesado. Con recetas frescas, sabrosas y fáciles de transportar, el táper se convierte en un aliado y los platos que te presentamos son la prueba.
Cuando suben las temperaturas, comer en el trabajo es todo un reto: el calor reduce el apetito y apetece huir de comidas pesadas. La solución está en elegir platos sabrosos y equilibrados que se puedan preparar con antelación. Todos estos platos de nuestro recetario son perfectos para el verano. Variados, fáciles de llevar y pensados para que comer en la oficina sea un momento de disfrute.
Todos comparten una misma filosofía: bienestar en la oficina sin renunciar al sabor. Se conservan bien, se adaptan al calor y aportan nutrientes. Y, lo más importante: te hacen disfrutar del momento de comer, incluso en medio de una jornada laboral.
¿Tu oficina tiene nevera y microondas? ¿Prefieres comida fría o templada? Con esta selección, tienes opciones para todos los gustos.
01.
Este plato de origen hawaiano combina arroz, atún crudo, vegetales frescos y aliños equilibrados. Es idóneo para el táper veraniego: no necesita calentarse, es saciante y saludable, gracias al omega 3 del pescado y al aporte de fibra de los vegetales.
02.
Una ensalada completa y muy original que incluye el empleo de dos frutas muy veraniegas. Además, garbanzos, anchoas y queso feta aportan grandes nutrientes como proteína animal y vegetal.
03.
Es un plato funcional en el que las gambas aportan proteína animal, el aguacate aporta sabor y grasas saludables y la pasta añade el punto energético necesario para seguir con la jornada sin sentir pesadez.
04.
Un carpaccio sofisticado que mezcla la untuosidad del lomo y de la ventresca de atún rojo marinado en soja, lima y sriracha. Un bocado muy especial pleno de omega 3.
05.
Una receta fresca y original que combina el sabor suave del gallo con un pico de gallo mexicano. La marinada con soja y panela aporta un toque exótico, y los totopos añaden el crujiente perfecto.
06.
Una tortilla vegetal que combina huevos, queso, espinacas, chiles y supone una comida ligera, saludable y llena de sabor. Es muy fácil de preparar y de transportar.
07.
Este arroz es muy apetecible en días calurosos. Es un plato cien por cien vegetal, se puede tomar templado y si se le añade tofu, se consigue un extra de proteína sin adición de alimentos de origen animal.
08.
Fácil de preparar y con mucho sabor. Así es este plato que brilla por la textura crujiente del bimi y por el sabor de la salsa melosa.
09.
Es un plato idóneo para llevar al trabajo: sabroso, ligero y se conserva bien. La mezcla de soja, jamón y limón le da un toque aromático que se mantiene incluso al recalentarlo.
Habla ahora…