Editoriales

Desde la soleada Italia

Dulce armonía

La aronía melanocarpa es una baya originaria de Norteamérica que se ha extendido por toda Europa. Su arbusto puede alzarse hasta los tres metros. El fruto se usa en zumos,...
Dulce armonía

La aronía melanocarpa es una baya originaria de Norteamérica que se ha extendido por toda Europa. Su arbusto puede alzarse hasta los tres metros. El fruto se usa en zumos, siropes, gelatinas o infusiones. 

dulce-aronia_1.jpg

Si es usted una de esas personas que nunca habían oído hablar de la aronía, ha de saber que eso está a punto de cambiar. Vaya tomando nota: pariente de los arándanos, la aronía melanocarpa es una baya negra originaria de zonas húmedas del noreste de los Estados Unidos que en la última década se ha extendido por el mundo entero. Su arbusto resiste bien en casi cualquier entorno y al final del verano cobra todo su esplendor. Es entonces cuando sus hojas adquieren un rojo intenso y los frutos alcanzan toda su madurez. Estas bayas guardan en su interior un tesoro en forma de antioxidantes que las coloca en la frontera de eso que llamamos superalimentos. Minerales como el zinc, el magnesio o el hierro y las vitaminas C, B y K le dan sus beneficiosas propiedades. Su color negro es fruto de los polifenoles que contiene, responsables de su actividad antioxidante. De la aronía que 4pr planta en sus suelos de Lucinicico, en la frontera entre Italia y Eslovenia, se extrae el zumo que embotella, pasteurizado, en diferentes formatos. “Fuimos los primeros en introducir este cultivo en Italia y lo hacemos en armonía con el medio y de forma ecosostenible”, asegura Luka Sanzin, su propietario. “Nuestro objetivo –continúa– es hacer llegar al consumidor los beneficios de la naturaleza”. Y eso, naturaleza, es lo que hay en su línea de zumos Naturalis, cargados de nutrientes y antioxidantes y sin conservantes ni sabores o azúcares añadidos. ¿Y el gusto? “Gracias a la calidad de nuestra tierra y los veranos soleados nuestra aronía es mucho más dulce que la producida en cualquier otra parte del mundo”. Hágale sitio en su nevera. 

46325
¿Cómo conseguir natillas espesas?
/material/contents/46325/1702453957_como-conseguir-natillas-espesas_0.jpeg
/aptc/como-conseguir-natillas-espesas/
¿Cómo conseguir natillas espesas?
¿Cómo conseguir natillas espesas?
46328
¿Cómo conseguir un rico estofado de ternera?
/material/contents/46328/1702455551_como-conseguir-un-rico-estofado-de-ternera_0.jpeg
/aptc/como-conseguir-un-rico-estofado-de-ternera/
¿Cómo conseguir un rico estofado de ternera?
¿Cómo conseguir un rico estofado de ternera?
39911
Frutas exóticas: 11 bocados irresistibles y zumos exquisitos
/material/contents/39911/1698661690_Frutas exóticas.jpg
/aptc/frutas-exoticas-11-bocados-irresistibles-y-zumos-exquisitos/
Frutas exóticas: 11 bocados irresistibles y zumos exquisitos
Frutas exóticas: 11 bocados irresistibles y zumos exquisitos

Habla ahora…