Editoriales

El mejor brindis

No hay momento más especial que el del reencuentro con la gente que más quieres y que llevas tiempo sin ver. Ya sea para tu mesa de fiesta, celebrando la Nochevieja o tomando tu copa favorita, te presentamos las propuestas más atractivas de nuestra amplia Bodega para tu mejor brindis.

Vinos, imprescindibles en tu mesa

1701950258_navidad-bodega-vinos.jpg

España es un país de excepcionales vinos, y en nuestra Bodega vas a encontrar un surtido de una variedad y calidad sin comparación. Disfrutarás de una representación de todas las denominaciones de origen que cubren nuestra geografía, y con las que puedes acompañar tus platos en las comidas y cenas de estas fiestas y de tu día a día.

 

Para el aperitivo o para acompañar pescados, mariscos, carnes blancas o arroces, los vinos blancos de Rueda o de la denominación de origen orensana Monterrei, como José Pariente y Gargalo, son una elección natural. Al adentrarnos en el mundo de los tintos, las posibilidades se multiplican, y podemos apostar por las denominaciones de origen más consolidadas a nivel nacional e internacional, como Rioja y Ribera del Duero, con unos Reservas de Vivanco o La Atalaya de Valtravieso. También podemos hacerlo por otras cada vez más consolidadas entre los entendidos del vino como la denominación Vino de la Tierra de Castilla y León con un suave y envolvente Abadía de Retuerta. Tus platos de carne, caza, estofados o quesos curados te agradecerán unos maridajes tan bien escogidos.

Imprescindibles en tu mesa

Champagne, el rey de la fiesta

Llevar siglos siendo considerada la bebida más glamurosa del mundo no es nada fácil de conseguir, pero año tras año el champagne nos sigue asombrando por la vivacidad de sus finas burbujas, sus aromas florales y su frescura en la boca. Las grandes maisons de la región de Champaña, en el noroeste de Francia, llevan elaborando este vino según el método champenoise cientos de años, por eso sus nombres siguen brillando con luz propia. Descorchar una botella de un gran champagne siempre será un motivo de celebración. Para su elaboración se suelen utilizar hasta tres tipo de uva, Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, con unos resultados que siempre son excelentes. Aquí te presentamos una muestra de los mejores.

 

Piper-Heidsieck está elaborado con la uva Pinot Noir, que le otorga un carácter refinado, elegante y particular. G.H. Mumm Millésimé es un champagne vintage de gran complejidad y prestigio que mezcla la Pinot Noir con la Chardonnay. Taittinger se basa fundamentalmente en la Chardonnay y se convierte en un champagne muy equilibrado de gran madurez aromática. Bollinger también se elabora con las tres uvas clásicas de la región, aunque en su caso predomina la Pinot Noir, lo que le da su característico color pajizo, y nos recuerda a notas de peras y nueces frescas.

Y si prefieres un champagne rosé, Laurent-Perrier presenta un Pinot Noir que es uno de los rosados más famosos del mundo, y de los pocos obtenidos por maceración. Y Veuve Clicquot, uno de las firmas más reconocidas, elabora un rosé con las tres uvas clásicas de la región, entra las que predomina la Pinot Noir, de un precioso tono naranja rosado, con un atractivo aroma a frutos rojos.

Llena tus fiestas con el encanto y el lujo de esta bebida universal que sigue tan de moda como el primer día.

1701951306_navidad-bodega-champagne.jpg

El rey de la fiesta

Destilados y licores, tu copa preferida

1701951784_navidad-bodega-licores.jpg

Pasado ya el rato de las comidas y cenas, llega el momento de tomar tranquilamente esa copa que tanto nos gusta; un rato de relajarnos, reírnos y conversar. Prepara tu mueble bar con una gran selección de destilados para que cada uno pueda elegir su copa preferida.

 

La sobriedad de un brandy Carlos I; los aromas a cítricos y enebro de una ginebra Martin Miller’s; el ámbar cobrizo de la caña de azúcar más fina de un ron Barceló; los 600 años de tradición del vodka polaco Belvedere (“hermoso de ver”) con su toque a vainilla; la fabricación tradicional a base de agave azul 100% del tequila reposado La Cofradía; la suavidad de uno de los single malt más famosos del mundo como el escocés Glenfiddich; o el rey de los aperitivos desde 1860, como es el Campari bitter. Puedes tomarlos solos, con hielo, o preparar con ellos los mejores cócteles. Elige el momento perfecto, y disfruta de la compañía.

Tu copa preferida

Te puede interesar

46211
19 vinos españoles para disfrutar y regalar en Navidad
/material/contents/46211/1701937125_Wine.jpg
/aptc/19-vinos-espanoles-para-beber-y-regalar-en-navidad/
19 vinos españoles para disfrutar y regalar en Navidad
19 vinos españoles para disfrutar y regalar en Navidad
38154
Entrantes para navidad, esto promete
/material/aptc/images/aptc/2308242/entrantes-para-navidad-esto-promete_0.jpg
/aptc/entrantes-para-navidad-esto-promete/
Entrantes para navidad, esto promete
Entrantes para navidad, esto promete
38139
Platos preparados, muy de celebrar, muy de navidad
/material/contents/38139/1680094304_platos-preparados.jpg
/aptc/platos-preparados-muy-de-celebrar-muy-de-navidad/
Platos preparados, muy de celebrar, muy de navidad
Platos preparados, muy de celebrar, muy de navidad

Habla ahora…