1 tarrito de huevas de salmón
Aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina
Preparar un bol con agua y unos cubitos de hielo. Limpiar un manojo de apio, retirar las hebras y cortar los tallos en tiras finas con un pelador. Ponerlas en agua con hielo para que se ricen. Picar menudos los trozos de apio sobrantes. Pelar y rallar un pepino y cortar el otro en dados muy pequeños. Pelar la manzana y cortarla en daditos. Disponerlos en un bol y rociar con el zumo de medio limón. Pasar el pepino rallado a una ensaladera o 4 boles individuales. Añadir los dados de manzana, el apio y el pepino picados. Terminar con los rizos de apio y repartir por encima las huevas de salmón. Aliñar con aceite de oliva, sal y el zumo del otro medio limón.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Un consejo: congela la manzana, y en el momento de llevar la ensalada a la
mesa, ralla un poco por encima. Te quedará como un granizado de manzana y enriquecerá el contraste de texturas. Sirve enseguida porque si no la manzana se oxidará al contacto del aire y se pondrá negra.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.