Recetas

Receta

Ensalada de langostinos y frutos secos sobre fondo de chutney de piña

ensalada-de-langostinos-y-frutos-secos-sobre-fondo-de-chutney-de-pina.jpg
400 gr de piña
2 granos de pimienta rosa
50 gr de mantequilla
100 ml de vinagre de Módena
300 ml de mahonesa
100 gr de azúcar
1 bolsa de mezcla de lechugas
10 gr de piñones
10 gr de almendras en granillo
1 tomate maduro
Aceite de oliva
16 langostinos cocidos
1 bote de crema balsámica.

Para elaborar el chutney pelamos la piña, le quitamos la parte central y la cortamos en dados. En una sartén ponemos la mantequilla a fundir, incorporamos la piña y la pimienta rosa y rehogamos durante 5 minutos. Añadimos el vinagre y el azúcar, dejamos cociendo 2 minutos más y ponemos a enfriar.


Preparamos la salsa Módena mezclando la mahonesa, con el vinagre de Módena y reservamos. Realizamos la ensalada salteando los piñones y la salmendras con un chorro de aceite de oliva y reservamos. Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo troceamos en dados. Pelamos los langostinos y los reservamos. En un recipiente preparamos la ensalada mezclando el tomate, las lechugas y los frutos secos.


Con la ayuda de un aro metálico, colocamos una base del chutney de piña y rellenamos con la mezcla de ensalada. Colocamos 4 langostinos por ración, salseamos con la mahonesa de Módena y decoramos con un cordón de crema balsámica por encima de la ensalada.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

28593
Salpicón de bogavante y trompetas de la muerte
/material/aptc/recetas-rev/salpicon-de-bogavante-y-trompetas-de-la-muerte.jpg
/aptc/salpicon-de-bogavante-y-trompetas-de-la-muerte/
salpicon-de-bogavante-y-trompetas-de-la-muerte.jpg
Salpicón de bogavante y trompetas de la muerte
28666
Albóndigas de pavo
/material/aptc/recetas-rev/albondigas-de-pavo.jpg
/aptc/albondigas-de-pavo/
albondigas-de-pavo.jpg
Albóndigas de pavo
30149
Judías estofadas con marisco
/material/aptc/recetas-rev/judias-estofadas-con-marisco.jpg
/aptc/judias-estofadas-con-marisco/
judias-estofadas-con-marisco.jpg
Judías estofadas con marisco

Tiempo de preparación
De 20 a 40 min

Raciones
4
Más información
541 Kcal/pers, Medias Calorias, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

tick image

Habla ahora…